Piden a Semarnat revocar permisos en Bosque de Cobos

Aguascalientes, Noviembre 13 (2018).-El haber logrado que el Ayuntamiento Capital haya decidido preservar el predio del Bosque de Cobos y declararlo zona protegida, es raro para los ambientalistas, “nos sentimos extraños de no tener qué pelear con alguna autoridad por esto”.

Así lo manifestó Guadalupe Castorena, integrante del Movimiento Ambiental de Aguascalientes, tras dar a conocer que el próximo fin de semana será el Encuentro por la Lucha de la Defensa del Agua y el Territorio.

No obstante, para ese mismo lugar hace falta que la Semarnat revoque la construcción de un fraccionamiento en ese lugar, pues de lograrlo se podría contar con un corredor biológico de importancia y “cumplir con un sueño que hemos tenido desde hace más de 10 años”.

Refirió que en el Encuentro que se realizará el próximo fin de semana serán expuestos varios problemas que atacan la condición ambiental en distintas partes del país, con lo que atenta contra el derecho de tener una vida digna y como ocurrió en días pasados en Aguascalientes y ha sucedido en otras entidades, contra la libertad de manifestarse y luchar por un bienestar común.